¡Va de portadas! (100)


Parece mentira que ya hayamos llegado al ¡Va de portadas! número 100  
Os traigo dos cubiertas que me han llamado la atención (aunque no siempre para bien xD)


Rosamund Hodge ha escrito varios retellings. En España sólo se ha publicado Belleza Cruel, basado en La Bella y la Bestia, pero también ha escrito historias inspiradas en Caperucita Roja y La Cenicienta (podéis ver sus portadas AQUÍ).

Su próxima novela será un retelling de Romeo y Julieta.
Me inspira sentimientos encontrados: por un lado me parece una portada llamativa, misteriosa, elegante y atrayente. Por otra parte, encuentro que el título ocupa demasiado espacio y que se come demasiado a la imagen, por no hablar de que las mujeres vestidas de blanco me dan un pelín de yuyu xD

Aunque tiene su encanto, prefiero las portadas de sus otros libros.




Ésta es la cubierta del cuarto libro de la saga Olas Salvajes.

Sinceramente, parece una tomadura de pelo. La portada es feísima y me da la sensación de que el montaje está mal hecho al ser la cabeza de la chica demasiado grande en comparación con el cuerpo. 
Parece más la imagen de un videojuego o película de animación que de un libro.

Es una pena que, con lo bonitas que son las portadas de la saga (la segunda es mi favorita, me parece preciosa), hagan esto que no pega mucho con ellas y que se carga la armonía estética de los libros.




Me quedo con la primera, aunque con mis reservas.
¿Y vosotr@s?
Leyna

40 golosinas:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La primera portada es muy bonita pero la segunda me da bastante repelús, no me gusta nada.
un besote!

Mary-chan dijo...

La primera me llama bastante. Solo con verla ya me entran ganas de leer el libro. Y coincido contigo en que la segunda es un horror xD

Besos!

Alicia dijo...

La verdad es que la segunda novela tiene una portada un poquito rara.
Besos

Cris Arco dijo...

la primera me gusta más, pero le veo algo extraño, no sabría decir que es
besitos

Tris dijo...

Pues coincido contigo, la segunda portada es muy rara... no me gusta nada.
Un beso!

Patry dijo...

Hola!! Las portadas soy muy originales y me gusta sobre todo la primera. Solo he leído Belleza cruel y la verdad que me decepcionó bastante, pensé que me gustaría mas.

besos!!

Dream on dijo...

La primera me encanta, pero coincido contigo respecto al título. Hay infinidad de libros en los que el título lo ocupa todo y tampoco es eso -_-"
Respecto a la segunda... jamás creía que sería de esa saga. El fondo helado me encanta, pero lo que es el personaje... me parece un pegote mal hecho y mal puesto, uf. Es un poco rara.

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Me gusta la primera, la segunda no tanto, tiene un algo perturbador que no me atrae... Gracias por traerlas.

Besotes.

Ligaro:YesWeCanReadTogether dijo...

Hola!!!
totalmente de acuerdo en tu opinión de las portadas. Además, el primer libro no lo conozcía y me ha llamado mucho la atención el estilo de la autora, la voy a tener que investigar algo más
Un saludo
yeswecanreadtogether.blogspot.com

Natacha dijo...

¿ya 100 va de portadas? ¡felicidades! *.*
a mi me gusta la primera porque la segunda es cutrisima x-D

¡un besazo! :-P

Estefania Alvarez dijo...

La primera me gusta mucho, si que es algo siniestra ajja pero me encanta igual que las otras de la misma autora, no se si los traerán a España porque como dices solo hay uno.
La otra me da mucha pena, las dos primeras portadas me encantan, la tercera no está mal, pero esta al verla he pensado "vaya mierda de cola" parece un pez y no una sirena jaja es más grande la cabeza que larga es la cola, no me gusta, como dices parece un videojuego.

Sof dijo...

La primera no me parece especialmente buena, pero cumple la función de llamar la atención. La segunda... Mamita, ayuda, se me metió una portada horrenda en el ojo!

Chica Sombra dijo...

Ninguna de las dos me gusta especialmente :)

Nisha dijo...

La primera no está mal aunque coincido en que ese título tan Enorme desmerece la imagen :P
La segunda es horrible, y parece cola de ir a no de sirena >_<

Hechicera Lestrange dijo...

Hola!! bueno de las dos me quedo con la primera, me parece muy bonita y rara jaja. Como somos los lectores que nos encanta mirar portadas lindas. :p

Alice Duarte dijo...

¡Hola Leyna!

Me quedo con la primera, muy chula. La segunda no me ha gustado, me pareció un poco rara

Besotes

Neftis dijo...

Las dos portadas me gustan pero es que los tonos azules me pierden =)

Saludos

Unknown dijo...

La primera es absolutamente preciosa ♥

Inira dijo...

vaya enhorabuena por la sección 100 números son muchos números!! :)
las dos son llamativas pero ninguna me gusta xd

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Felices 100 Va de portadas!
Concuerdo con la primera, está buena pero tampoco es del todo llamativa.

Que andes bien.

Vane dijo...

La primera es muy bonita pero la segunda es horrorosa, con lo bonitas que son las anteriores me parece que rompe con la estética.Un beso!

Inés dijo...

Felicidades por tu número 100 en esta sección!
Yo me quedo con la primera portada, la segunda no me gusta nada.
Besos.

123 dijo...

Me quedo con la primera, la portada me parece super bonita, pero le encuentro los mismos fallos, puede que un titulo mas simple hubiera hecho lucir mas la imagen de la portada.
Gracias por compartirlas.
¡un besito!

Marta Estévez dijo...

No me gusta mucho ninguna pero la segunda me da mala sensación, no me convence.
Un beso ^^

Almudena dijo...

A mí la primera me encanta. Completamente. La segunda ya no tanto xD me echaría para atrás si lo viera en una librería. Un beso

Zirciano Brocoli dijo...

Me quedo con la primera, me gusta el ambiente que crea, un poco misterioso y, me llama la atención la imagen.
Me gusta que de un poco de yuyu xD

Saludos!

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

Me paso por aquí casi a cuenta gotas, pero es que no saco tiempo >.< Me sabe fatal :(
La verdad es que la primera portada no me parece fea del todo. Tienes razón en que las señoras vestidas de blanco da un poquito (*COF* *COF* bastante *COF* *COF*) del mal yuyu, pero estoy segura de que tiene un porqué y en el libro todo queda clarísimo. Tengo muchas ganas de leer algún retelling, más que nada porque aún no he leído ninguno ^^" "Belleza cruel" lleva un porrón de tiempo entre mis eternos pendientes ^^"
No he leído nada de "Olas salvajes", pero sí que tienes razón en que la portada es fea como un pie. El tipo de dibujo se parece mucho a un video-juego, toda la razón. Y es una pena, porque muchas veces el hecho de que la portada nos sea lo suficientemente estética hace que la autora o el autor pierda lectoras y lectores :(
¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

Alpispa dijo...

La primera portada me gusta, pero la segunda me parece bastante feúcha jaja
¡Un beso!

Enameda dijo...

Cuando una de las opciones es la segunda portada es imposible quedarse con ella jajaja xD
Qué horror por dios, esa cola es de delfín en negra pero desde luego un pez no de sirena y la cara también da grima no sé, no parece de la saga T.T
La primera tiene algo pero es cierto que el titulo desmerece la imagen que es bonita :D

Paseando entre páginas dijo...

Aish, pues a pesar de lo que dices de las letras, la primera me gusta mucho. La segunda, la aborrezco totalmente. La idea es buena, pero el resultado hace que parezca un videojuego.

Aura dijo...

La segunda portada es horrible por dios jajaja aunque la primera es super chula

Un besito <3

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, la primera sin duda es mucho mas bonita!

Cam dijo...

¡Hola! Sinceramente ninguna de las dos portadas me gusta, creo que caen en el vicio que tienen últimamente las portadas de libros de poner demasiados elementos sin que estos estén equilibrados, pero bueno... ¡Besos!

Paula C. dijo...

Ninguna de las dos me gusta, pero la segunda es peor.
Un abrazo :)

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAA
Pues ninguna de las dos me matan pero la primera esta pasable xd

Lid dijo...

La primera atrae a la mirada, me llama mucho la atención y me da curiosidad que sea de Romeo y Julieta, sí que da yuyu y por eso lo veo más interesante.
La segunda es... bueno... eh... ¿horrorosa, espantosa, fea, WTF? Ridícula, me quedo con eso.

Un beso ^^

Shiane dijo...

¡La primera es muy bonita! Aunque leí Belleza Cruel y no me gustó tanto... Eso sí, la segunda portada me parece feísima D:

Un besito.

Unknown dijo...

Enhorabuena por el número 100 ;)
A mí personalmente no me gustan ninguna de las dos portadas, pero si tuviera que elegir, me quedaba con la primera.
Besos

Ansucatt dijo...

la primera estaría mejor sin ese rotulo tan grande como dices y encima está en todo el medio :-S pero la imagen me gusta y atrae :-P
la segunda es un horror :-O fea a más no poder, el montaje como comentas arene mal hecho y la chica no tiene pinta de sirena, más bien de mujer tiburón o algo así x-D

¡un besazo! :-)

Onix dijo...

Me gusta la idea de la imagen de la primera, así que me quedo con ella (pero es memorable).
La segunda hace daño a la vista, no leo la saga pero no repararía en ella de hacerlo a simple vista.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails